27 Oct 2020
    

Pasado el mediodía de ayer (26-10), personal de la División Antinarcóticos con la colaboración del personal de Tránsito, secuestraron sustancias estupefacientes y aprehendieron a un joven de 24 años en la ciudad de San Martín de los Andes. 

 Mientras el personal antes mencionado realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas sobre Ruta Nacional 40, procedieron a detener la marcha de un vehículo Volkswagen Golf en el que viajaban dos hombres.

 Los sujetos se mostraron ofuscados por el procedimiento y se volvieron hostiles con el personal policial, por cuanto los efectivos procedieron a pedirle a los hombres de 21 y 24 años descendieran del vehículo, para realizar la correcta identificación de los mismos y un palpado preventivo. 

 Mientras se realizaba el procedimiento, uno de los efectivos ubicó entre las prendas del ciudadano de 24 años una riñonera, y al solicitarle que mostrara lo que llevaba dentro, a primera vista se logró divisar un envoltorio de nylon con una sustancia presumiblemente prohibida, pipas y $280 pesos, dinero en efectivo. 

 Minutos después se realizó el test orientativo, el que arrojó como resultado 2 gramos de cannabis sativa, dándose intervención al Juzgado Federal de Zapala, desde donde se dispuso que el joven fuera notificado de la imputación por Transgresión a la Ley 23.737, quedando en libertad supeditado a la causa.