"Nos sentimos amenazados y tenemos miedo", expresó Marcela Aigo, hermana del sargento ayudante herido de muerte el 7 de marzo, en el paraje Pilo Lil.
Junín de los Andes > Lejos de solucionarse, el “caso Aigo” se complica con el correr de los días. Un ejemplo de esta situación fue la inesperada visita que Juan Carlos Fernández, intendente de San Martín de los Andes, realizó ayer a la viuda del sargento ayudante José Aigo. Fue hasta la casa de la mujer con la intención de presentar sus condolencias y el encuentro terminó con una denuncia por hostigamiento. “Nos sentimos amenazados y sentimos miedo”, expresó Marcela Aigo.
Según narró la mujer, hermana del policía asesinado a tiros la madrugada del 7 de marzo pasado en el paraje Pilo Lil, “alrededor de las 11 de la mañana -de ayer- Juan Carlos Fernández se presentó solo en la casa de Gabriela Soto, la esposa de mi hermano José, y pidió hablar con ella para expresarle, dijo, sus condolencias”.
“La madre de Graciela le dijo que no podía atenderlo porque mi cuñada hace días que se siente muy mal, pero el intendente de San Martín de los Andes insistió en que quería verla para expresar su pesar por la situación vivida”, agregó la mujer.
Según la hermana del efectivo muerto, “tras la insistencia de Fernández, quienes se encontraban en la casa decidieron llamar al resto de la familia y a la Policía, para que dé cuenta del intendente municipal, cosa que finalmente no hizo falta ya que ante la negativa de ser recibido, Fernández se retiró del lugar”.
Los allegados del jefe municipal -padre de Juan Marcos Fernández, el joven que conducía la camioneta en la que viajaban los dos presuntos autores de la muerte de Aigo- afirman que “la intención de Juan Carlos era nada más ni nada menos que expresar sus condolencias a la viuda, con el respeto que corresponde, pero no fue posible y por eso se retiró del lugar”.
Indignación
Por su parte, la familia del sargento ayudante asesinado a balazos se mostraba ayer más que indignada con las intenciones del padre de Juan Marcos, a quien la familia Aigo considera “partícipe de la muerte de José y no un simple testigo”, como no se cansan de decir.
En diálogo con La Mañana Neuquén, Marcela Aigo expresó que “la familia tiene miedo de Fernández, su hijo y su entorno. Juan Marcos participó del asesinato de nuestro hermano y nada tenemos que hablar ni nosotros, ni su esposa con el señor intendente que se presenta así a nuestra casa”.
“Para nosotros -agregó la mujer- eso es hostigamiento, y por eso llamamos a la Policía e hicimos la denuncia correspondiente porque nos sentimos amenazados y tenemos miedo”.
Según Aigo, “la presencia del padre de Juan Marcos es un acto desesperado porque sabe que su hijo está más que complicado en la muerte de nuestro hermano y por eso quiere venir a hablar”.
Más críticas
La familia del policía asesinado cargó también contra el jefe comunal de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, ya que según afirmó Marcela Aigo “cuando el intendente de San Martín vio llegar a la Policía que nosotros habíamos llamado, dijo ‘qué hace la Policía acá, si solo sabía de esto el intendente Linares’, a lo que nosotros nos preguntamos qué hace nuestro intendente ayudando o dando direcciones, en lugar de cuidarnos y protegernos”.
Fuente: La Mañana Neuquen