Una vecina de esta ciudad denunció que los vio caminar sobre la calle 12 de Septiembre.

06 May 2012
    

Neuquén > Una vecina de esta ciudad denunció ayer haber visto a Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, quienes desde hace dos meses son intensamente buscados por la Policía neuquina por el crimen del sargento José Eduardo Aigo. Pese a los rastrillajes que se realizaron en la zona no fue posible dar con ellos.  
Cuando la mujer creyó haber visto a los sospechosos se comunicó de inmediato al Comando Radioeléctrico para dar aviso. Fue así que en escasos minutos llegaron varios patrulleros al lugar, según informaron fuentes policiales.
La zona donde habrían sido vistos fue sobre calle 12 de Septiembre, entre la Estación Terminal Ómnibus y el Casino. Según las fuentes consultadas, la mujer dijo que los reconoció tras haberlos observado algunos minutos. Indicó que iban solos y llevaban unos bolsos.
Pese a que la Policía no tardó en llegar no pudo dar con los sospechosos ni confirmar si se trataba de ellos. A dos meses del asesinato del sargento Aigo y pese a los innumerables operativos y rastrillajes que desplegó la Policía neuquina, aún no se ha dado con datos certeros sobre el paradero de los prófugos.
En otra oportunidad, una mujer que realizaba un trámite en la Comisaría 27 de Las Lajas vio las fotos de los prófugos y aseguró conocer y haber visto a Alexis Cortés Torres en territorio chileno. En este caso también se investigó la información aportada por la mujer, pero como ocurrió ayer no se pudo dar con ninguno de los sospechosos.
José Aigo fue asesinado el 7 de marzo en el paraje Pilo Lil, cuando se encontraba realizando un operativo de rutina junto a un compañero. Los efectivos pararon una camioneta en la que viajaba Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes, Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres.
Aigo fue ultimado de varios disparos por uno de los sospechosos cuando este sacó un arma de fuego y le disparó mientras el sargento revisaba sus documentos. Aún no se ha podido dar con ellos, pero la Policía continúa realizando rastrillajes en la provincia para encontrarlos.

Fuente: La Mañana Neuquén