Respecto a este y otros temas se refirió Aldo Aigo, hermano de José, el policía asesinado el pasado 7 de marzo. Reclaman justicia, piden el apartamiento del juez Cosentino y asegura que los prófugos recibieron ayuda de lugareños.

09 May 2012
    

Sobre el juez Joaquín Cosentino: “Este juez no es imparcial, no pedimos un juez que favorezca, pedimos un juez justo. Un juez que trabaje, que tome el caso con dedicación, que esté comprometido con la causa, este señor desde el primer momento no está a la vista que no lo está. En plena investigación se va de vacaciones, por eso pedimos su apartamiento porque no confiamos en su imparcialidad.

Desde un primer momento vimos inclina la balanza, por eso pedimos que se investigue como corresponde y por eso pedimos su apartamiento.” 

“Sentimos que Cosentino es un paragua protector de Juan Marcos Fernández y de los asesinos. Lo sentimos así.” 

Sobre el Juez Luchino, que atendió la causa en ausencia de Cosentino:”se movió, estuvo en los rastrillajes personalmente, fue con su vehículo a ver como estaba trabajando la policía, sabemos que es de trabajar mucho, pero todas las decisiones las toma el señor Cosentino, entonces se ve opacado el trabajo que él hace.” 

Sobre la visita de Juan Carlos Fernández a la casa de la viuda de Aigo: “Nosotros estamos muy dolidos, muy enojados desde el primer momento. Si el que hubiera manejado la camioneta hubiera sido yo, Aldo Aigo, lo mínimo hubiera quedado 10 días detenido, pero como era hijo de un intendente al otro día lo liberaron.

“Yo lo único que le pedí es que colaboren, él y su hijo, con la justicia. No creo en la inocencia del hijo.” 

Sobre los rastrillajes:”Yo estoy colaborando en los rastrillajes. He ido tres veces a restrillar junto a la policía, el último fue este fin de semana; fuimos a recorrer la zona, muchos kilómetros de la cordillera, soy el que más cerca está, llevando la colaboración de la gente de Junín y San Martín para que la policía pueda llevar en horas de caminatas – 8,9, 11 horas de caminatas hacen…” 

Sobre la teoría de que los prófugos han recibido ayuda: “Recibir, recibieron ayuda, seguro. Porque si no durante 60 días no pueden sobrevivir en la montaña. Recibieron ayuda de la gente conocida de la zona, de Ñorquinco. Conocen la zona, porque tenemos datos de gente que ha estado en tomas de terreno en la zona y que esta gente (los prófugos) estaba vinculada ahí.”