Fue durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de la báscula de Senillosa. Dentro del auto en el que viajaban, Gendarmería encontró un revólver calibre 22 y un rifle.

26 May 2012
    

Los demorados serán llevados mañana al Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad, donde serán indagados por el juez.
 
Neuquén > Dos jóvenes detenidos y casi un kilo de cocaína secuestrada junto a dos armas de fuego que fueron encontradas en el interior del auto en el que viajaban los sospechosos fue el resultado de un operativo de rutina que realizó personal de Gendarmería Nacional, el jueves por la noche, sobre Ruta Nacional 22.
Fue en el ingreso a la localidad de Senillosa. Los demorados serán llevados mañana al Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad, donde serán indagados por el juez.
La demora se produjo durante un operativo de seguridad y de restricción vehicular que comenzó el jueves por el fin de semana largo. Fue llevado adelante por el personal de Gendarmería Nacional sobre Ruta 22 a la altura de la Báscula de Senillosa, según informaron fuentes policiales.
Los efectivos contaban con el apoyo de un can, de nombre Roco, el cual está entrenado especialmente para detectar droga. Eran cerca de las 23 cuando el perro marcó uno de los autos y fue así que se solicitó a los ocupantes que se bajaran para revisar el vehículo.
En su interior, dentro de una mochila, fue encontrada la droga. Se hallaron 40 tizas de cocaína, cada una de unos 20 gramos, por lo que se calcula que el total rondaría los 800 gramos, y cerca de 15 gramos de marihuana. Además se encontraron dos armas de fuego: una era un revólver calibre 22 y la otra un rifle. También se supo que llevaban municiones que correspondían a las armas secuestradas.
“Presumimos que llevaban las armas en el caso que alguien quisiera asaltarlos ya que la droga que les fue encontrada rondaba entre los 20 y 24 mil pesos”, aseguró una fuente allegada a la investigación. Los sospechosos tienen 20 y 22 años y son oriundos de la ciudad de San Martín de los andes, lugar a donde se dirigían cuando fueron detenidos. Se creía que vinieron a comprar a la capital neuquina y que pensaban venderla en donde viven.
“Vinieron a comprar para proveerse para el fin de semana. Seguramente pensaban vender a los turistas que visitaran la ciudad”, afirmó la misma fuente. El Volkswagen Gol, de color negro, en el que viajaban fue secuestrado al igual que la droga y las armas. Los jóvenes quedarán detenidos hasta que sean indagados pro el juez federal, Gustavo Villanueva, quien definirá mañana su situación judicial.

Fuente: La Mañana Neuquén
Foto: Sebastián Fariña Petersen