05 Ene 2022
    

La intendencia del Parque Nacional Lanín confirmó que en el accidente registrado en la mañana de hoy miércoles, se registraron dos muertes. Hasta el momento no se brindó información  sobre la identidad de las personas ni de qué nacionalidad son, aunque primeras versiones daban cuenta que habría argentinos y chilenos entre los involucrados en el trágico hecho 

En horas de esta mañana se procedió a las tareas de rescate con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, debiendo trabajar a más de 3.100 metros de altura. 


Si bien desde  el Parque Nacional Lanín se informó inicialmente que el accidente fué  del lado chileno,   periodistas trasandinos manifestaron que desde la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) de Temuco que la subida habría sido desde el lado chileno pero no así el lugar del accidente.

 Por el momento se confirmó que son dos las personas que perdieron la vida en el lugar, mientras que los heridos, uno fue trasladado en helicóptero hasta la cancha de polo del Regimiento de San Martín de los Andes y el restante se encontraría  en «buen estado general».

 Del total de involucrados en el accidente, dos personas serían chilenas y dos argentinas.

Las primeras informaciones que se conocieron es que el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas y se esperan mayores detalles a medida wue avancen los rescates y comiencen las investigaciones para establecer que fue lo.que ocurrió y cuales fueron las.causas 

 Cerca de las 14 horas   llegó el segundo traslado, en este caso hasta el predio ubicado enfrente al Hospital Dr. Ramón Carrillo,  trasladando una persona que integraba el grupo que sufrió el fatal accidente, quien sufrió una  descompensación, sin registrar heridas de gravedad.