El fatal accidente ocurrió sobre la Ruta 51 a pocos kilómetros de la ciudad de Olavarría

30 Ene 2022
    


Una familia neuquina protagonizó un trágico choque este sábado a la tarde en una ruta de la provincia de Buenos Aires. Dos niños de 3 y 7 años y su padre, un director del Banco Provincia del Neuquén- fallecieron en el lugar y una mujer -esposa de la víctima fatal- y el conductor del camión tuvieron que ser derivados a un hospital. En el siniestro se vieron involucrados dos automóviles y un camión.


De acuerdo con la información publicada por el Diario El Popular de Olavarría, el triple choque ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde en la ruta provincial 51, a pocos kilómetros del paraje San Jorge.


Por cuestiones que aún se están investigando, los dos autos y el camión protagonizaron el violento choque en el kilómetro 524 de la ruta 51. Como consecuencia,  el conductor de la Honda y sus dos niños de entre 3 y 7 años perdieron la vida 


Participaron del siniestro vial un camión Iveco, una camioneta marca Honda y un auto Nissan. Los ocupantes del último vehículo resultaron ilesos. El camionero y la mujer que iba de acompañante en la camioneta Honda fueron trasladados al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida con heridas de consideración. 

El conductor de la Honda, identificado como Leandro Valenza -director del Banco Provincia del Neuquén- y dos sus dos hijos perdieron la vida en el lugar. Su esposa, quien viajaba en el asiento del acompañante, debió ser internada con heridas de diversa consideración.

El propio Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez confirmó a través de sus redes sociales el fatal accidente 


Se hicieron presente tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge, trabajaron efectivos policiales y seguridad vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid, una dotación de Bomberos Voluntarios que estuvo a cargo del oficial Cargos Aguado, y se hizo presente el comisario de Laprida, Cristian Barrios.


Ninguno de los tres vehículos quedó sobre la cinta asfáltica por lo que el tránsito no fue interrumpido completamente.