Alrededor de las 11.30 finalizó la indagatoria a Juan Marcos Fernández que se negó a declarar. Afuera cerca de medio centenar de personas reaccionaron. Habría habido algunos disturbios.

13 Jun 2012
    

Juan Marcos Fernandez se negó a dar declaraciones ante la requisitoria del juez Luchino, lo que habría provocado la molestia de los presentes, entre los que se encontraban los familiares del policía asesinado José Aigo. 

Finalizada la audiencia Saúl Castañeda, abogado querellante declaró: “Tuvimos un gran avance en el día de la fecha por haber logrado la acusación; que se produzca este acto procesal… Estuvimos en la audiencia, la defensa se opuso a nuestra presencia alegando a un artículo del código procesal… El juez decidió que nosotros podíamos estar presentes. El fundamento de esta indagatoria nacía de nuestra pretensión. Una vez que el imputado se negó a declarar, aclararon que lo hacía por un consejo de la defensa y que no tenía otros elementos, tenían que reunirlos para hacer la defensa.”

En tanto Aldo Aigo, hemano del José, insiste en que Fernández tiene responsabilidad en los hechos ocurridos el 7 de marzo pasado. Estuvieron presentes los hermanos, primos, sobrinos e hijos del fallecido uniformado, acompañado por un sector de la comunidad de Junín.

Se pudieron observar carteles que decían "Me asesinaron pido justicias", "3 asesinos profugos", "Tus socios te dejaron solo", "Recupera tu memoria tranquiliza tu conciencia". 

Foto: archivo