La fiscalía requirió la instrucción del sumario judicial y pidió la declaración indagatoria para Julio Obied. Se espera que el juzgado de instrucción fije fecha.

14 Jun 2012
    

La Fiscalía Adjunta de San Martín de los Andes requirió la instrucción del sumario judicial al Juzgado de Instrucción y pidió que se le reciba la declaración indagatoria a los imputados en el caso que investiga la presunta falsedad de la redacción de una ordenanza.  

En caso de que el Juzgado haga lugar al pedido de indagatoria tanto Julio Obeid como presidente de legislativo y la empleada del Concejo Deliberante, firmante de la ordenanza, deberán defender su situación ante el magistrado, aportando las pruebas que entiendan pertinente. 

En tanto desde la Fiscalía se confirma la presentación de una importante cantidad de pruebas, a fin de determinar si había mérito suficiente para investigar el supuesto ilícito, lo que dio como resultado el pedido de instrucción a indagatoria. 

Cabe mencionar que parte de la investigación que se realizó desde la fiscalía incluye la documentación solicitada oportunamente al Concejo Deliberante y el testimonio de los concejales. 

El fiscal Fernando Rubio explica cómo llega el caso a manos de la fiscalía: “Cuando se trata de cuestiones que tienen que ver con la administración pública la fiscalía, sistemáticamente está atenta a las noticias, y a partir de ahí y como fue de público, tomó conocimiento de la posibilidad de un ilícito y se comenzó a investigar de oficio y llegamos a la conclusión de que había mérito suficiente para que se instruya el sumario judicial y así se formalizó.”