En una improvisada conferencia de prensa, una vez que Juan Marcos Fernández, su esposa Analía Godoy y su abogado Mariano Laprida se retiraran del Juzgado habiéndose negado a declarar, Saúl Castañeda, abogado querellante declaró: “Tuvimos un gran avance en el día de la fecha por haber logrado la acusación y que se produzca este acto procesal. Una vez que el imputado se negó a declarar, aclararon que lo hacía por un consejo de la defensa y que les faltaban otros elementos que tenían que reunirlos para hacer la defensa.”
“Nosotros estamos convencidos de que es participe. Que él tenía un conocimiento previo de lo que ellos (Salazar Oporto y Cortes Torres) estaban haciendo, un conocimiento personal previo y del plan que tenían tramado. Hay muchos elementos que nos llevan a pensar, que nos convencen, que los tres iban a hacer algo juntos. No que uno lo llevaba a los otros y que la muerte de sargento fue para cubrir eso que estaban haciendo.”
“Los movimientos de Fernández constan, no sólo en la declaración de Guerrero (policía compañero de Aigo), sino que también consta en la reconstrucción del hecho, nosotros pudimos verla, que es uno de los fundamentos de la reconstrucción y figura además en las actas. Lo que le permitió a Salazar Oporto sacar el arma, que ya estaba cargada.”
Como se supo alrededor de las 11.30 finalizó la indagatoria a Juan Marcos Fernández que se negó a declarar ante la requisitoria del juez Lucchino. En la antesala cerca de medio centenar de personas esperaban en tensa calma, y que reaccionaron ante la negativa del imputado a declarar, lo que produjo algunos disturbios, corridas y llanto en la familia del policía asesinado.
En tanto Aldo Aigo, hermano de José, en consonancia con sus letrados insiste en que Fernández tiene responsabilidad en los hechos ocurridos el 7 de marzo pasado.
Estuvieron presentes los hermanos, primos, sobrinos e hijos del fallecido uniformado, acompañado por vecinos de la comunidad de Junín allegados a la familia Aigo.
Se pudieron observar carteles que decían "Me asesinaron pido justicias", "3 asesinos prófugos", "Tus socios te dejaron solo", "Recupera tu memoria tranquiliza tu conciencia".