El domingo pasado, un delincuente ingresó a la casa de Lucas Schmidt, en 3 de caballería al 700, al escuchar ruidos, escapó por la ventana; cuando el damnificado llamó al 911 le dijeron que no tenían móvil para enviarle. Lucas cuenta que el día anterior robaron en la casa de al lado y los ladrones huyeron con objetos de valor.
“El ladrón ingreso a mi casa, creemos o queremos creer, porque pensó que no había nadie; y cuando se da cuenta que sí estábamos se escapo enseguida. Me dispongo a llamar a la policía de forma urgente, y les pido por favor que vengan pronto, que era una emergencia porque alguien había tratado de ingresar a nuestra casa, me contestan que no tienen móvil y que yo debía acercarme a la comisaria para hacer la denuncia”.
Lucas, vive a 5 cuadras de la comisaría 23, contó: “me dirijo a la comisaria y les pido que vengan conmigo, que si no tenían móvil vengan en mi vehículo, y ninguno fue capaz de venir conmigo hasta mi casa”.
Al momento de realizar la denuncia le preguntó a la comisaria que iba gestionarla, de qué servía hacerla, y no le supo responder, cuenta la joven víctima. Él mismo afirma que denunciará este grave hecho en la fiscalía, en los próximos días, para que los policías puedan cumplir su rol y proteger a la comunidad.
Según se pudo saber ésta no es la primera vez que suceden estos hechos en que ocurre un delito y la policía no puede acercarse al lugar de los hechos; con sólo ingresar en las redes sociales de los vecinos de la localidad, se puede percibir por sus publicaciones que la escalada de robos existe y la angustia aumenta.
Por un lado este tema se encuentra en pleno debate en el Concejo Deliberante, por lo menos en el aspecto tributario y en el ejecutivo tiene su ámbito en el Consejo de Prevención del Delito.