Carabineros y efectivos de la PDI mantienen la búsqueda pero aseguran que "ya no están cerca de la frontera". Aseguraron que no hay pistas concretas del paradero de ambos prófugos. "No se han movido", dijo el gobernador chileno de Cautín Miguel Mellado.

03 Jul 2012
    

Las fuerzas de seguridad chilena que colaboran en la búsqueda de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, prófugos por el asesinato del policía neuquino José Aigo, cree que ambos estarían aún en territorio argentino.

El gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, aseguró en declaraciones a la prensa chilena que "ellos (Salazar Oporto y Corés Torres) ya no están cerca de la frontera, no se han movido". "Los policías argentinos no nos han dado nuevos antecedentes de nuevos lugares donde ellos se hayan movido", explicó el mandatario local al sitio Radio Bío-Bío.

Cautín confirmó que la búsqueda continúa en ambos países y al no tener novedades, los prófugos estarían escondiéndose en territorio argentino. "Por lo tanto estamos esperando las instrucciones de ellos (la policía neuquina) para saber donde se han movido los asesinos de estos policías", finalizó.

Carabineros y la PDI siguen los rastrillajes para dar con los dos ciudadanos chilenos sospechados por el asesinato de Aigo, cometido el pasado 7 de marzo en el paraje Pilo Lil, en cercanías a Junín de los Andes.

rionegro.com.ar