Se realizó ayer una nueva movilización de los familiares de José Aigo junto a la comunidad de Junín en reclamo de justicia. Habló Lucero, abogado querellante del estado de la causa.

06 Jul 2012
    

En la mañana de ayer una nueva marcha tuvo lugar en Junín de los Andes donde los familiares del policía asesinado, José Aigo, protestaron frente al juzgado y en la sede policial de la localidad en reclamo de justicia. 

En tanto uno de los representantes legales de la familia Aigo, Gustavo Lucero indicó que la causa se encuentra en la etapa de instrucción, de investigación en la que se trata de producir y reunir información que permita esclarecer lo sucedido, teniendo como imputado a Juan Marcos Fernández, sobre la cual existen sospechas de que podría estar comprometida con los hechos del 7 de marzo, para determinar si está penalmente comprometido y poder elevar la causa a juicio. 

Si bien no se tiene fecha de finalización de la etapa de instrucción, en algún momento – explica Lucero – desde la parte querellante, se le requerirá al juez de que le corra vista a la fiscalía para evaluar si la etapa de la investigación se encuentra cumplida, para definir, si corresponde, elevar a juicio a Juan Marcos Fernández.     

Es de recordar que Fernández se encuentra imputado de haber realizado movimientos deliberados de distracción al oficial Pedro Guerrero, “situación que facilitó que Salazar Oporto pueda llevar adelante las maniobras necesarias para disparar en dos oportunidades a José Aigo, a consecuencia de lo cual se produce su muerte” explicó el letrado para agregar que este hecho podría encuadrarse en la figura de partícipe necesario en homicidio calificado, figura a la que le corresponde como castigo la prisión perpetua.

Foto: archivo