La policía debió intervenir dos veces ante los disturbios de un grupo de personas. Fue el sábado y el domingo en la madrugada. Además fueron agredidos con piedras y disparos los móviles policiales.

10 Jul 2012
    

"Nosotros tuvimos dos intervenciones, una anoche (domingo) y otra antenoche (sábado), las dos ocurridas por llamados telefónicos de los vecinos, la primera intervencón daba cuenta de un grupo de personas que estaban haciendo disturbios, llega el personal policial al lugar, estas personas superaban en número a los efectivos que fueron apedreados y el personal se replegó" relata Darío Dangelo, subcomisario, a cargo de la Comisaría 43.

"Anoche (por el domingo) se hace saber que se escuchaban disparon de armas de fuego, concurre  el personal, tratan de identificar a algunas personas que salen corriendo para la montaña, y en la búsqueda de estos, se efectúan disparos de armas de fuego y tres impactan en el móvil policial", prosigue el subcomisario.

De estos episodios, hasta el momento, no hay detenidos, durante la jornada de ayer se realizaron las pericias correspondientes y la búsqueda de elementos en el lugar de los hechos. Afortunadamente no que lamentar heridos.

En tanto el jefe policial indicó que muchas de las personas involucradas en los hechos son menores que se refugian en los cerros cercanos y directamente ingresan a sus casas, desde donde agreden a la autoridad policial.

Por otro lado Dangelo contó que, además, en el destacamento de Cordones del Chapelco, el domingo cerca de las 20 horas se produjo un principio de incencio, dado que recalenò el caño de salida de un dispositivo de calefaccòn improvisado, que prendiò el machimbre del techo, sin concecuencias.