La hecho ocurrió en la madrugada del sábado, sobre la Ruta 40, por la caída del vehículo al lago

26 Nov 2023
    

 El hecho ocurrió en el lago Lácar ayer sábado en las primeras horas del amanecer

De acuerdo con lo informado por medios locales, la víctima fue identificada como Jonathan Arguello, un joven de 27 años que viajaba desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes.

El auto cayó al precipicio ayer sábado alrededor de las 6:15 de la mañana. 

Se trata de un Ford Focus, que, en una maniobra que se está investigando, habría tocado la banquina del lado de la montaña y a consecuencia de ello el conductor podría haber perdido el control del mismo, provocando un cruce de carril atravesando la cinta asfáltica en dirección hacia el lago y sufriendo una caída libre de 150 metros de altura, en el kilómetro 2209 de la Ruta Nacional 40.

Hasta el momento se desconoce la causa por la que ocurrió el accidente, por lo que la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación para determinarla, así como para saber si hubo participación de otro vehículo.

Por medio de imágenes difundidas a traves de redes sociales se puede ver el estado en que quedó el auto tras caer al agua, al lado de las rocas, con la parte delantera hundida y las ruedas traseras hacia arriba.

Como consecuencia del mismo, personal de Bomberos Voluntarios de San Martín, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía trabajaron en un operativo de varias horas de duración en el que descendieron hasta donde se encontraba el auto -parcialmente hundido en el agua- para retirarlo y sacar el cuerpo de la víctima.

Al término de su labor, la mano que habían cortado fue nuevamente habilitada y el tránsito en la zona se normalizó