Es el segundo robo que sufre el lugar en los últimos tiempos.

26 Ago 2012
    

San Martín de los Andes >  Desconocidos ingresaron a la capilla del paraje Quila Quina y desvalijaron un pequeño departamento aledaño al edificio. Se llevaron diversos elementos, como colchones, almohadas y hasta la puerta del baño.
La denuncia fue radicada por el cura párroco Fernando Barrufet a la Policía y al Parque Nacional Lanín, por encontrarse dentro de su jurisdicción.
En diálogo con este medio, el sacerdote señaló que “tomé conocimiento del hecho el lunes cuando me dirigí al paraje, y me encontré con esta situación”.
Sobre las pérdidas, indicó que “sacaron el anafe, un radiador para calefaccionar, tres colchones, almohadas, cubiertos,  picaportes y la puerta del baño”.
El párroco dijo que no es la primera vez que suceden este tipo de cosas, y recordó que en una oportunidad anterior rompieron dos vidrios dobles de la capilla muy costosos, y se robaron el termotanque.
“El año pasado limpiamos el terreno y pusimos arbolitos que fueron quitados. Colocamos un cerco perimetral para que no entren los animales, pero un día apareció cortado y las plantas arrancadas”, explicó.
El padre hace un año y medio que está en San Martín de los Andes, tras vivir 40 años en la ciudad de Neuquén, 33 de los cuales se desempeñó como párroco en Vista Alegre.
Un día a la semana se traslada al lugar para dar misa a los habitantes de villa Quila Quina, que está ubicada a unos 17 kilómetros de la ciudad, en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, frente al lago Lácar. Es uno de los lugares más visitados por vecinos y turistas.
Tradicionalmente cada año el 8 de diciembre, Día de la Virgen María, se realiza la peregrinación desde San Martín de los Andes hacia ese paraje, con la participación de numerosos fieles de la localidad.
La capilla fue construida hace unos tres años, en un terreno cedido por parte de la Administración de Parques Nacionales al Obispado de Neuquén.

Fuente: La Mañana Neuquen.