Lo confirmó Saúl Castañeda, abogado querellante de la causa que investiga el asesinato del policía Eduardo Aigo el 7 de marzo pasado. Lo harán a través de un recurso de reposición.

27 Ago 2012
    

Los abogados de la familia Aigo solicitarán al juez Luchino, que re vea su posición negativa en lo referido a la presentación de una testigo en la causa.  Lo intentarán a través de un recurso de reposición detallando los motivos por los cuales la querella cree que esta persona debe atestiguar.

Este recurso será interpuesto por la fiscalía, que trabaja de manera conjunta con los letrados querellantes, a los efectos de que esta persona se devenga a atestiguar. “Nosotros no conocemos absolutamente todo lo que esta persona sabe, simplemente lo queremos hacer llegar a la causa para que tenga todas las garantías respecto de su declaración, para que tenga la obligación de jurar y decir verdad, y que todas las partes puedan preguntar y repreguntar como corresponde” relata Castañeda.

La intención de los litigantes, respecto de la declaración de la testigo mencionada, es la de dar luz a las vinculaciones que, por caso, tenían Salazar Oporto con Juan Marcos Fernández. “Estamos intentando reconstruir el pasado para saber cuáles son las vinculaciones que había entre Fernández y Salazar Oporto y Cortés Torres, recuerden que nuestro objetivo y acusación es de la participación de Juan Marcos Fernández”, explica el abogado Castañeda.

Tanto la fiscalía como la querella mostraron optimismo en que el magistrado pueda dar marcha atrás con su decisión, tal como sucediera con la presentación a atestiguar de Juan Carlos Fernández, “en su momento el juez también nos pidió explicaciones y ahora nos dijo que puede optar por ir personalmente o por escrito” – quien deberá decidir si hacerlo de manera presencial o por escrito, opción que tiene por estar en funciones –.

Sobre la posibilidad de que la causa cambie de juez, en vistas de que el pliego de Jorge Criado se encuentra a disposición de la legislatura para su aprobación, el doctor Castañeda indicó “a nosotros nos interesa de que en la causa haya un juez penalista que tenga a cargo ese juzgado y que se dedique específicamente a estos temas”.