Se recomienda utilizar rutas alternativas como la RN 40, RN 234, RN 22 y RP 65, y circular con extrema precaución.
Para quienes necesiten viajar desde Neuquén hacia la cordillera, o en sentido contrario, se encuentran habilitadas las siguientes vías de circulación:
*Ruta Nacional N° 237:* transitable desde el empalme con la RN 40 hasta el empalme con la RP 65 y desde el empalme con la RN 234 hacia Neuquén.
*Ruta Nacional N° 40* : transitable con precaución debido a tránsito intenso.
*Ruta Nacional N° 234.*
*Ruta Nacional N° 22.*
*Ruta Provincial N° 65:* habilitada desde el empalme con la RN 237 hasta el empalme con la RN 40 (Ruta de los Siete Lagos).
Además, Vialidad Nacional recordó que, debido a las condiciones de seguridad y la necesidad de preservar la integridad de las rutas y sus usuarios, se prohíbe hasta nuevo aviso la circulación, en la Ruta Nacional Nº 40 (Ruta Siete Lagos) de:
_Tránsito Pesado: Vehículos de carga pesada._
_Cargas Peligrosas: Vehículos que transporten materiales peligrosos._
_Transportes de Pasajeros: Colectivos de doble piso._