El gobernador Jorge Sapag encabezó el acto de presentación del plan, durante el cual se entregaron 85 nuevos vehículos y 500 chalecos antibalas a la Policía provincial. Dijo que se trata de "un plan pensado y direccionado para que el ciudadano tenga la certeza de que toda la institución policial está volcada a la calle, con todo su potencial" y "también con equipamiento apropiado". Varios vehículos fueron destinados a dependencias de San Martín de los Andes.

04 Oct 2012
    

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, presidió ayer el acto de presentación de la segunda etapa del Plan de Seguridad provincial, durante el cual se entregaron 85 nuevos vehículos y 500 chalecos antibalas a la Policía de la provincia. Las unidades móviles se destinarán principalmente a localidades del interior y al departamento de Investigaciones.

La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades provinciales y policiales, se desarrolló en dependencias de la nueva Jefatura de Policía. La primera etapa del plan, que abarcó a la ciudad de Neuquén, se presentó el 26 de julio pasado durante un acto en el cual se entregaron también cien nuevos móviles.

En su discurso, el mandatario provincial señaló que "los tres poderes de Estado vamos a trabajar articulados, comunicados y como un equipo para llevar este valor seguridad como un valor vigente a la sociedad neuquina". 

"Este va a ser un año bisagra en la historia de los planes de seguridad en la provincia del Neuquén", aseguró y agregó que "se ha implementado un plan pensado y direccionado para que el ciudadano tenga la certeza de que toda la institución policial está volcada a la calle, con todo su potencial, con toda su formación, con todas sus convicciones y compromiso, pero también con equipamiento apropiado".

El gobernador expresó que "hoy los que tienen que estar preocupados con esta demostración de la implementación de este plan de seguridad son los delincuentes o aquellas personas que están tentadas a infringir la ley para encontrarlo como un modo de sustento o de vida".