Tres amenazas de bomba se recibieron desde el sábado hasta ayer en diferentes lugares de nuestra ciudad. Movilizaron por ello a la policía y a los bomberos, que confirmaron que todas fueron falsas alarmas.

16 Oct 2012
    

Dos amenazas de bomba alertaron a las fuerzas de seguridad el sábado por la noche en dos boliches bailables y una ayer por la mañana en una escuela secundaria.

Enigma Pub a las 22:10 horas y Complejo Chapelco a las 23:50 del sábado fueron las primeras alertas que se recibieron en la guardia de Gendarmería sobre la existencia de un aparato explosivo, mientras que a las 7:55 de ayer fue el CPEM 13, el lugar advertido por el llamado anónimo, en este caso en la dependencia policial y el hospital.

El protocolo seguido por las fuerzas policiales se inicia con la evacuación total de lugar, para dar paso al personal de bomberos que realiza una exhaustiva inspección del lugar a fin de corroborar de la presencia de algún artefacto peligroso.

Consultado Carlos Saade, jefe de la Comisaría 23, indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el origen de los llamados, y lograr la identificación de las personas que realizaron los llamados.

“Una broma de muy mal gusto” calificó el jefe policial.