Un detenido fue el saldo de un robo en un domicilio en pleno centro de la ciudad. El ilícito fue denunciado por una vecina y el delincuente se encuentra a disposición de la justicia.

13 Nov 2012
    

Un hombre mayor de edad fue detenido in fraganti, cuando intentaba escapar por la ventana de una casa en Perito Moreno al 1400, cargando una mochila como botín del robo.

El ilícito fue alertado por una vecina del lugar, que llamó al abonado de emergencia de la policía indicando sobre el ingreso de un desconocido a la vivienda en cuestión. Según informó la policía el masculino, mayor de edad, tiene antecedentes judiciales y quedó a disposición de la justicia. 

En tanto el comisario Carlos Saade de la Comisaría 23 destacó el accionar de la vecina “por su compromiso y la velocidad con la que llegó el móvil policial”, en el marco del nuevo sistema de cuadrante del plan de seguridad que se lleva adelante en la ciudad.

Tragedia en Filo Hua Hum

Una persona falleció ahogada el domingo por la mañana, en aguas del lago Filo Hua Hum. Se pudo saber que se encontraba pescando al momento que sufrió un ataque de epilepsia cayendo al agua.

Si bien no se encontraba solo, sus acompañantes estaban a una distancia considerable de la víctima, por lo que no pudieron acudir a tiempo a socorrerlo. Se alertó a personal del camping cercano pero ya era tarde.

A la justicia federal

Los dos detenidos, oriundos de General Roca, por posesión de cocaína, dinero falso y que circulaban en un vehiculo robado fueron puestos a disposición de la justicia federal con asiento en Zapala, para ser indagados por el juez Ruben Caro.

Según confirmó la subcomisaria Paola San Martín, los dos delincuentes transitaban en un vehiculo robado en mayo en Gral. Roca, con patentes apócrifas cuando fueron interceptados por un control de rutina que intentaron evadir.

Al darse a la fuga se dio comienzo a la persecución que terminó a unos 4 kilómetros adentro de la Ruta de los Siete Lagos, donde los malvivientes intentaron deshacerse de un paquete – con dos tizas de cocaína – y en posesión de $3050 falsos, en billetes de $100 y $50.