A través de la firma de un convenio, la policía de la provincia tendrá presencia permanente en Meliquina. Se espera por la construcción del destacamento.

19 Dic 2012
    

Ayer se firmó un convenio entre un particular de Villa Meliquina y el jefe de Policía de la provincia, por medio del cual el primero cede en comodato un espacio para la residencia de policías en la localidad lacustre.

Este vecino de Meliquina cede un espacio para que viva personal policial que a partir de ahora podrán residir de manera permanente en la villa, hasta que se construya el destacamento proyectado allí.

Esta medida es una iniciativa de los vecinos que ante la sucesión de algunos hechos delictivos, le plantearon al comisario Carlos Saade, a cargo de la comisaría 23 de San Martín de los Andes, con jurisdicción en Meliquina, la necesidad de presencia de efectivos.

“La gente de Meliquina venía requiriendo mayor seguridad, nos hicieron llegar la inquietud e hicimos las gestiones necesarias, por lo que empezamos a reconstruir un móvil y se llegó a esta posibilidad. Meliquina está creciendo día a día y se hace necesaria la presencia policial”, confirma Saade.

En tanto el jefe de la comisaría 23 aseguró que la presencia policial las 24 horas será prestada por 4 efectivos policiales, que serán derivados de nuestra ciudad y mientras se espera la llegada de más efectivos en los próximos días.