“A raíz de una investigación, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de San Martín, se lograron solicitar al Juzgado de Instrucción de Junín, una serie de allanamientos en procura de dar con algunos elementos relacionados con cuatrerismo; resultado de algunos de los cuales pudimos procurar trasladar un total de 4 baterías y en otro se procedió al secuestro de unos caños que son similares a los que habían sido denunciados como sustraídos y que inicio la investigación la fiscalía de San Martín”, relató el subcomisario D´angelo, a cargo de la comisaría 43.
De las baterías se pudo comprobar que pertenecen al dueño del cual fueron secuestradas por personal policial, luego de que este exhibiera comprobantes de compra y se constatara con los vendedores de la veracidad de la compra, y corroborado con personal del corralón municipal de la discrepancia de los números de serie, lo que motivó la inmediata devolución de las mismas a su propietario.
Por tanto los caños pluviales aun se encuentran secuestrados en dependencia policial a disposición de la fiscalía local que deberá investigar la procedencia de los mismos y cómo llegaron al lugar donde fueron encontrados.
Asimismo los allanamientos arrojaron como resultado la retención de un vehículo, armas de fuego y otros elementos que dan sospecha de que las personas afectadas estarían involucradas en los hechos que la policía investiga.
Como se apuntó, se realizaron allanamientos por delitos de cuatrerismo del que se cuentan con tres denuncias de sustracción de vacunos.
Nota asociada: Confirman el faltante de los caños, pero desconocen su paradero