Fue la precaución que tomó un vecino de la localidad, ante la posibilidad de comprar una camioneta Ford Ranger en excelente estado, de dudosa procedencia.

01 Feb 2013
    

Era robada y con pedido de captura. Ese fue el resultado de la verificación, en la planta verificadora de la policía de tránsito de nuestra ciudad, que realizó un vecino de la localidad ante la oportunidad de compra de una camioneta Ford Ranger.

La camioneta era ofrecida por dos personas mayores masculinas de origen zíngaro, una de Neuquén y la otra de Centenario, al momento de la verificación, personal policial cargo los datos del vehículo en el sistema nacional, y saltaron datos reveladores.

Por un lado la chapa patente no coincidía con el número de chasis; además con este número surgió la alerta de que tenía pedido de secuestro de la ciudad de Córdoba; la cedula verde estaba adulterada y acusaba una denuncia de robo de Neuquén.

La policía de tránsito procedió al secuestro del vehículo y a la demora de los “vendedores” que fueron puestos a disposición de la justicia. Luego de iniciada la causa fueron puestos en libertad.

En tanto Pablo Chandía, subcomisario a cargo de la división tránsito de la policía provincial indicó que no es la primera vez que suceden estos hechos, y que es recomendable en casos de dudosa procedencia del vehículo que se va a comprar realizar la verificación para evitar estafas.

Vale recordar que este medio publicó en diciembre pasado un caso similar, el secuestro de un automóvil, denominado “gemelo”, con documentación adulterada como así también el número de chasis y motor, pero la diferencia en este caso es que la persona ya lo había comprado. (Nota asociada: Más efectivos para la temporada de verano, Subtítulo: Advierten sobre vehículos gemelos).