Carlos Saade, comisario a cargo de la dependencia policial n° 23 destacó que este sistema ha permitido encontrar a muchos delincuentes en el lugar del hecho cometiendo los delitos.

06 Feb 2013
    

El comisario Carlos Saade, jefe de la Comisaría n° 23 de nuestra localidad explicó que “el sistema de cuadrantes nos ha posibilitado agarrar a muchas personas in fraganti delito”, y detalló un caso ocurrido el pasado sábado cuando dos personas sustrajeron elementos en Quila Quina.

Al darse a la fuga hacia San Martín de los Andes, se dio aviso inmediato y fueron detenidos en la ruta de acceso “dos personas de San Martín con numerosos antecedentes y el juez dispuso su detención”, detallo el jefe policial.

Misma situación sucedió en el lamentable hecho por el cual un hombre fue asesinado en la calle Villegas al 1000 el pasado lunes, cuando en momentos de patrullaje por la zona, personal policial se acercó al lugar del hecho instantes después de que se produjera el ataque con arma blanca a una persona de 37 años oriunda de un paraje rural, que luego falleciera producto de la herida.

Por lo que se pudo averiguar tanto las dos personas involucradas en el hecho pertenecían al mismo paraje, y ya habían tenido algunas rencillas entre ellos, al parecer los motivos fueron que habían mantenido una relación sentimental con una misma persona.

Rescatan sin vida al menor en la camioneta

Al mediodía de ayer los ratrillajes realizados por Prefectura Naval, con asistencia de la policía de Tránsito y bomberos, dieron como resultado el rescate sin vida del menor de 7 años en la camioneta que en la noche del lunes había caido en el lago Machónico sobre la ruta de los Siete Lagos.

Si bien se desconocen a ciencia cierta cómo se produjo el accidente, la madre del niño, relató que fue encandilada por otro automóvil lo que provocó una maniobra brusca que produjo el desbarranco de la camioneta. La mujer pudo lanzarse del automóvil en movimiento pero el menor cayó a las aguas, hundiéndose con el vehículo.