Minutos después de las 7 de la mañana la brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes a cargo del oficial principal Diego Turcatti y con orden judicial del Dr. Criado se realizó un allanamiento en un domicilio en calles Obeid y Belgrano.
Este allanamiento es producto de una investigación que lleva por lo menos tres meses, en el que se investigaba a un hombre que prestaba servicios de sanación y “curas especiales” y se promocionaba como el Gurú del Charango en afiches pegados en diferentes puntos de la ciudad.
Según indicó el flamante jefe de la Brigada de Investigaciones, este hombre de unos 50 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia, a partir de las denuncias de al menos dos víctimas que indicaron haber sido abusadas sexualmente por esta persona, luego de que les daba alguna sustancia que las paralizaba o las dormía.
“Nosotros iniciamos la investigación hace tres meses, por gente que se animó a denunciar y hoy con la orden judicial se procedió al allanamiento y detención, y el secuestro de elementos probatorios que son de interés para la causa”, detalló Turcatti.
Por su parte Jorge Álvarez, director de seguridad de la provincia aseguró que el delincuente se encontraba en San Martín de los Andes desde el 2009, por lo que no descarta que haya otras víctimas del sujeto detenido.
En tanto desde las dependencias policiales se sugieren a aquellas personas que puedan aportar datos, que se acerquen a realizar la denuncia correspondiente, con el debido resguardo de la identidad.