En la mañana del sábado, un automóvil Fiat Uno negro decidió evitar un control policial embistiendo a un policía y se dio a la fuga. Luego de una persecución, finalmente el automóvil fue encontrado abandonado y tres de los cuatro ocupantes fueron detenidos.

12 Mar 2013
    

Alertados por llamados de vecinos advirtiendo la realización de “picadas” en el centro de la ciudad, es que personal policial, a las 7 de la mañana de ayer, montan un operativo de control en la intersección de Villegas y Curruhuinca.

En un momento detectan un automóvil preparado al que proceden a detener para someterlo al control. Un efectivo por delante del vehículo y dos por los costados se aprestan a solicitar la documentación e identificar a los ocupantes cuando el conductor acelera bruscamente el rodado arremetiendo contra el policía que queda prendido del capot por unos 15 metros y viendo que no se iba a detener, el uniformado decide soltarse y caer al suelo.

Al darse a la fuga se da aviso y se comienza el operativo para dar con el rodado en cuestión que es interceptado abandonado en cercanías de un barrio céntrico. Producto de la investigación y por hacer sido identificado como uno de los ocupantes, una persona es arrestada inicialmente y luego dos más.

El vehículo fue secuestrado por la policía y puesto a disposición del juzgado de instrucción nro. 4 en la que se iniciaron dos causas, una contravencional y la otra por agresión a personal policial.