Fueron las conclusiones de Saúl Castañeda, abogado de la familia Aigo indicó luego de realizada la declaración de la testigo reservada. Se espera la declaración de varios testigos más en los próximos días.

22 Mar 2013
    

Tanto Saúl Castañeda como Gustavo Lucero abogados querellantes en el caso que investiga la muerte de José Eduardo Aigo se mostraron muy conformes con la demorada declaración que realizara la testigo de Junín de los Andes, el día miércoles.

Castañeda indicó que el objetivo de la declaración aportaría la existencia del vínculo entre Salazar Oporto y Juan Marcos Fernández y sobre esto agregó “creo que cumplió con creces, no solamente cumplió con ese objetivo sino que además agregó muchas otras circunstancias que nosotros desconocíamos”.

Estos nuevos datos, explica Castañeda  “nos dan una idea de que el asesino había estado involucrado con personas y al mismo tiempo había estado pululando por Junín de los Andes con anterioridad, esto nos lleva a acercarnos más a que había una relación entre él y Juan Marcos Fernández.”

“Más allá de que está acreditada esa relación, pero todavía nos está dando indicios más estrechos o con una motivación mayor de porque matar a un policía por la espalda en Junín de los Andes, tiene que haber un motivo que todavía nos descubrimos, si es que no quería ser descubierto o hay detrás otra cosa,” agrega el letrado.

Por lo que se pudo saber la testigo era funcionaria de la ANSES en Junín de los Andes, y fue en octubre de 2011 que el fugado Salazar Oporto se acercó junto a una mujer a realizar un trámite, y que esta le habría impedido al, ahora evadido, que mostrara su DNI, lo que alertó a la empleada; y muchas otras circunstancias como estás fueron parte las declaraciones de la testigo.

Por su parte de Castañeda indicó que poseen muchas pruebas de la presencia de Salazar Oporto en San Martín de los Andes como imágenes, videos y demás, incluida una testigo que será la próxima en declarar.

Finalmente indicó que tienen previstas dos nuevas declaraciones, y estiman que de la declaración del miércoles sean 3 o 4 más los testigos que se van a ir sumando luego de que vayan pasando más testigos.