Al llegar a su lugar de trabajo el lunes por la mañana, los auxiliares de servicio se encontraron con la puerta del aula taller había sido violentada y todos sus elementos sustraídos.

27 Mar 2013
    

Con mucho pesar Graciela Maldonado, vicedirectora de la Escuela Especial n° 8 informó que se cree que fue el domingo que cobardes delincuentes ingresaron al aula taller, violentando la puerta para robarse todas las herramientas y elementos que utilizan los chicos especiales en sus clases de taller.

Desde destornilladores, tenazas, serruchos, martillos, gubias, escofinas, taladros, pinzas hasta amoladoras, lijadoras, cepilladoras, caladoras e incluso un viejo radiograbador fueron los elementos sustraídos con que los chicos y chicas especiales trabajaban en su taller de “habilitación múltiple”.

“Por ese pre taller pasan todos los chicos de la escuela, desde los ocho años”, cuenta Graciela, al tiempo que agrega que justo en ese lugar no tiene alarma y que deben haber estudiado los horarios del sereno para entrar cuando ya se hubiera retirado.

“Estas personas el daño que han hecho se lo están haciendo a los chicos”, reflexiona tristemente la directiva, “porque ahora los que están imposibilitados de realizar actividades son ellos”.

Por otro lado, desde la institución, Maldonado indicó que se comenzará a pensar en realizar algún evento para recaudar fondos para reponer estos elementos que tanto necesitan los chicos (rifas, ferias, etc.)

Entre tanto desde este medio apelamos nuevamente a la solidaridad de la comunidad para que aquellas personas que puedan donar alguno de estos elementos lo acerquen a la institución.  “Si pudiéramos contar con la buena voluntad de la gente, bienvenido será”, se esperanza la vicedirectora del Escuela Especial N° 8, Graciela Maldonado.

Desde ya muchas gracias.