Un nuevo caso de secuestro virtual tuvo que padecer una familia de san martín de los andes. En este caso fue una adolescente a la que le dijeron que tenían secuestrado a su papá. Afortunadamente todo terminó bien.

09 Abr 2013
    

Una alumna del CPEM 13 recibió un llamado en pleno horario escolar, donde un supuesto comisario avisaba sobre un accidente que había sufrido su padre. La hicieron retirar de la escuela y una vez en su casa el mensaje cambió a secuestro.

Le pedían $5000 de rescate dentro de la hora o su matarían al familiar. El modus operandi se repite: llamados cortos con actitud agresiva, amenazando de muerte al secuestrado, depositar el rescate en una cuenta.

La recomendación en estos casos, aunque es difícil tener la cabeza fría, es intentar llamar a la persona supuestamente secuestrada, ya que en los casos en que se dio aviso a la policía, se ha podido detectar que estos llamados provienen de gente, en general presa, que tiene la habilidad de sacar información útil cuando se hacen pasar por el comisario, para luego usarla a su favor y extorsionar a la víctima.