El subcomisario Adrián Campos de la Comisaría 23 de nuestra ciudad confirmó que ciudadanos de San Martín de los Andes están recibiendo llamados del tipo “secuestro virtual” por medio del cual los delincuentes intentan cobrar un dinero por un presunto secuestro.

08 May 2013
    

Desde la comisaría 23 de nuestra ciudad se “alerta a la ciudadanía en cuanto a los llamados del tipo “secuestros virtuales”, que tenga la precaución de no alarmarse con un llamado de estas características y si de alguna manera son amedrentados por personas que en lo posible no traten de brindar información relacionado a familiares”, comenta el titular de la dependencia policial.

Es una estafa, indican de la dependencia policial, “lo importante es que la gente se quede tranquila, que no se asuste y que ante la menor duda llame al 101”.

Sobre la procedencia de los llamados, Campos manifiesta que “en la mayoría de los casos provienen de unidades carcelarias”, lo que posibilitaba la acción de los delincuentes. “Cuando se hacen llamar por la policía lo mejor que hay que hacer es cortar y llamar a la policía”, indica el jefe de la fuerza.