Fueron entre miércoles y el viernes pasados, se secuestraron varios vehículos de alta gama. Hay un detenido y habría más involucrados prófugos.

27 May 2013
    

Tres camionetas de alta gama, dos automóviles, una moto de agua, una lancha y cuatriciclos fue el saldo de una serie de allanamientos realizados entre el miércoles y el viernes en San Martín de los Andes, producto de un intensa investigación que desde septiembre pasado realizan personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría 23.

Los procedimientos responden a una investigación por robo de automotores, adulteración y falsificación de documentación que involucrarían a un residente de la localidad desde hace 10 años y a otros sospechosos conocidos del anterior, uno de los cuales estaría prófugo desde el viernes.

Todo comenzó a tomar color el miércoles cuando en un operativo en la vía pública se detuvo una Toyota Hilux SW4, conducida por un hombre mayor de edad, que fue puesto a disposición de la justicia. Más tarde, otros operativos dieron con otra Toyota Hilux, una Ford Ranger y un Suzuki Fun.

Si bien se conoce extraoficialmente que el jueves se realizaron nuevos operativos, el viernes por la noche se realizó un allanamiento en un edificio sobre la Av. San Martín casi esquina Ramayón donde se pudo hallar documentación de otros vehículos, aparentemente adulterados, por caso un Volkswagen Fox, un cuatriciclo, una moto de agua y una lancha.

Peritos especializados provenientes de Neuquén realizan las tareas de reconocimiento de las adulteraciones de los chasis y motores de los rodados mencionados. Al momento se conoce que hay damnificado que le compró un vehículo al demorado. En tanto intervienen en la causa el Juzgado de Junín de los Andes y el Juzgado Federal de Zapala.