Lo confirmó el jefe de la unidad 23, Comisario Carlos Saade; fueron detenidos luego de revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las calles. Se recuperó parte de la mercadería sustraída.

28 May 2013
    

Dos menores de edad, con antecedentes delictivos, fueron detenidos vinculados al robo del local céntrico de Videomanía, ocurrido el pasado sábado en la madrugada. Los mismos fueron detenidos por personal policial pertenecientes al cuadrante de la zona, luego de que se realizará la conexión de los sujetos con el ilícito, al monitorearse las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los delincuentes recorrían las calles de la ciudad con parte de los elementos robados, “todavía faltan, vamos a continuar con las tareas, pero esto se dificulta porque hay muchos elementos vendidos, entonces hay que empezar a rastrearlos”, comentó el Comisario Saade.

En tanto hace un llamado a la concientización de la población de que se abstenga de comprar estos elementos porque estarían cometiendo el delito de encubrimiento. “Tienen la posibilidad de devolverlo y no de que lleguemos al domicilio producto de la investigación”, advierte el funcionario policial.

Finalmente indicó que tienen establecido que fueron dos los menores involucrados en el hecho, con antecedentes por delitos similares, que, primero fueron demorados, puestos a disposición de la Justicia y luego entregados a sus progenitores.

“Nos saquearon”

Martín Gutiérrez, encargado de Videomanía expreso su angustia por la situación vivida, “la verdad nos saquearon, el daño económico es cuantioso pero sobre todo entrar en una realidad que todavía no nos había tocado, es doloroso.”

Además Gutiérrez cree que, por la cantidad de mercadería faltante, la cantidad de delincuentes fueron más de dos personas involucradas y que debieron utilizar un vehículo; “se llevaron más de 100 artículos, me parece imposible que hayan sido sólo dos personas.”

Por otra parte manifestó que la policía actuó de manera eficaz, colmando las expectativas que se esperan en estos casos, e invitó a que la población colabore con la fuerza, realizando la denuncia cuando uno sufre un ilícito y/o cuidando al vecino ante una situación distinta en el barrio.

Instó, también, a los vecinos que hayan comprado parte de la mercadería a que se acerquen a la comisaría devolver los productos, que le puedan causar problemas policiales posteriores.