A partir de una diligencia judicial dispuesta por el juez de instrucción Jorge Criado, personal policial y del Ministerio Público Fiscal realizaron un allanamiento en el vertedero municipal con el objetivo de conocer el estado actual del lugar.
“Fue más que nada para realizar unas diligencias tendientes a realizar un croquis, tomar unas medidas del lugar y ver en qué circunstancias se encontraba el personal que allí trabaja”, explicó el subcomisario Darío D´angelo, jefe de la comisaría 43.
El procedimiento se realizó con personal de la comisaría 43 y de Criminalística de Junín de los Andes, acompañados por un fiscal de Cámara; y el informe policial ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción de la vecina localidad.
Constatación de los materiales para la Celda V
Por otra parte el Municipio, a través del Organismo de Control, durante la jornada de ayer, su titular, el Lic. Claudio Rucci, junto al Ing. Hugo Peralta (Inspector de obra) realizaron una inspección en el Relleno Sanitario, solicitada por la empresa Werefkin tras las referidas actuaciones, a fin de constatar la existencia de los materiales para construir la Celda V.
La inspección:
Se pudo constatar la existencia de 20 rollos de membrana PEAD de 1,5 mm, como así también de la membrana geotextil y el marco de PEAD para la cámara de recolección de lixiviados. Resta a la empresa presentar los certificados de calidad y cantidad de las membranas, comprometiéndose la empresa a la entrega de los mismos en breve. Con respecto de la mezcla arena/bentonita se procederá a la toma de muestras para constatar la cantidad y calidad del material acopiado en obra. Asimismo, se constató la continuidad del bombeo de agua del sector de la celda V que posibilitará acelerar el proceso de secado del suelo.