La Cámara de San Martin de los Andes, unificó las cuatro condenas que registraba Diego Millar, quien ya cumplía una pena de reclusión por robo a mano armada en una joyería de San Martín de los Andes.

28 Sep 2013
    

La Cámara de San Martín de los Andes resolvió unificar cuatro condenas que pesaban sobre Diego Martín Millar, un sujeto que purgaba una condena por robo calificado en la ciudad turística del sur neuquino.

El robo se produjo el 19 de octubre de 2011 cuando Millar y un cómplice de apellido Veloso,  portando armas de fuego ingresaron a la joyería “Los Andes”, amedrentaron y lograron reducir a los empleados y a un ocasional cliente.

Uno de los trabajadores recibió un golpe en la cabeza con la culata de un revólver, y tras alzarse con dinero, joyas y otros elementos de valor, huyeron en un vehículo (Peugeot 504) junto a una tercera persona.

Los malvivientes fueron detenidos por la policía que logró recuperar el botín de seis mil pesos, cuarenta pares de abridores de oro y otras joyas, y secuestrar las armas de fuego.

Por el hecho, en una audiencia abreviada que tuvo lugar ese mismo año, Millar fue condenado por el delito de robo calificado por el empleo de arma en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego, a cumplir una condena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Esta semana el tribunal que lo había condenado resolvió unificar las condenas que el acusado tenía con anterioridad y que habían sido dictadas tanto por el Juzgado Correccional de Junín de los Andes y por  dos Juzgados de Garantías de la ciudad de Bahía Blanca, de la que es oriundo el imputado.

Es así que mediante el  Acuerdo nº 55/2013, los magistrados resolvieron que Millar cumpla una pena única de 6 años y dos meses de prisión efectiva con accesorias legales y costos del proceso en la Unidad de Detención 41 de Junín de los Andes. Cabe aclarar que parte de la pena ya se le dio por cumplida desde el último hecho por que fue condenado.

Fuente: La Mañana Neuquén