En una nueva recorrida por la provincia los representantes del partido del Frente de Izquierda y los Trabajadores comentaron que una de las problemáticas comunes en Neuquén tiene que ver con la precarización laboral.
“Es una de las que más nos preocupa. Donde nosotros como Frente de Izquierda ya veníamos denunciando que más de 8 millones de trabajadores en todo el país se encuentran precarizados. Y que el mayor empleador de este tipo es el estado. En ese marco la semana que viene estamos presentando un proyecto de ley para terminar con el trabajo precario en el estado provincial”, manifestó Hormazábal.
Por su parte Andrés Blanco, obrero de Zanón hace 18 años y ex secretario adjunto del sindicato ceramista, se refirió al crecimiento del Frente de Izquierda desde el 2011, “es un fenómeno a nivel nacional, y acá en la provincia llegamos en las primarias a 22.400 votos, y en San Martín de los Andes sacamos el 8%. Es un respaldo que nos está dando la gente y principalmente en el sector de los trabajadores.”
En tanto cuestionó las políticas actuales refiriéndose a los problemas estructurales como la falta de vivienda, de gas natural, “acá en San Martín de los Andes hay gente que no tiene gas y estamos acá nomás de las cuencas gasíferas”, ejemplificó Blanco.
Uno de los ejes de campaña del Frente tiene fuerte vinculación con los recursos naturales con que cuenta la provincia, “necesitamos discutir la renacionalización de los recursos naturales, todos los recursos; nosotros decimos que la única manera es la de renacionalizar los recursos y ponerlos bajo el control de los trabajadores, para poder pensar en las necesidades que tiene el pueblo trabajador.”