Desde la Comisaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia le solicitan a la persona que auxilió a la menor que encontró en la calle para que preste testimonio en la causa que se investiga el delito sexual. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 13 de octubre.

17 Oct 2013
    

En declaraciones a Radio Fun, la subcomisario Paola San Martín, a cargo de la comisaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia confirmó que se encuentran trabajando en un denuncia de abuso sexual ocurrido a una menor de 14 años, en la vía pública en la madrugada del domingo pasado.

Al parecer la joven había salido con parte de su familia y por razones que se tratan de establecer en la investigación, se habría separado del grupo familiar y estando sola en la calle habría sido víctima de violación por un desconocido.

Por su parte San Martín, aprovechando el contacto con el medio radial indicó que “estamos buscando a un señor que auxilió a esta jovencita, sobre calle Villegas cerca de las 5 de la mañana. Este señor evidentemente ha encontrado a la niña caminando por esta calle, aparentemente llorando o gritando, y la acercó hasta el casino donde él sabía que había un policía. Necesitamos tomarle un testimonio.”

Por otro lado la funcionaria policial, a diferencia de este caso en particular, indicó que la generalidad de los casos de abuso, en la localidad, provienen del entorno intrafamiliar o amigos de la familia que aprovechan la confianza para proceder al abuso.

“Este mes (octubre), que ha sido atípico, hemos trabajado en cuatro denuncias relacionados al abuso sexual. Cuando habitualmente en forma mensual se recibe una o ninguna denuncia. Y con la del fin de semana sería la quinta”, afirmó Paola San Martín.