Un vecino de la localidad se acercó a la zona del Arroyo Partido con su mujer y su bebé a tomar unos mates bajo la sombra de un árbol. Pero la salida duró pocos minutos ya que un joven blandiendo un arma larga, “lo invitó” a retirarse.

14 Ene 2014
    

Este vecino decidió hacer público un episodio que, si bien parece esporádico, si se presta atención al común residente de San Martín de los Andes, comienza a repetirse con diferencia de detalles. En este caso “la invitación” fue con un arma de fuego, otras veces directamente con alambrados cortando el paso.

“Estaba al costado del arroyo con mi señora, mi bebe y unos perros que tengo que estaban atados. Llegó un muchacho de unos 20 años, con una carabina invitándome a que me vaya y que “me aconsejaba” a que no vuelva más”, relata Gabriel.

Si bien el vecino cuenta que no hubo violencia verbal, “creo que ya fue prepotente exhibir el arma. Estaba con mi bebé, sentado, tomando mate y vino el muchacho y nos invitó a salir”, aconsejando que la situación no se vuelva a repetir.

Por su parte el vecino comentó que no realizó la denuncia, dado que en otras oportunidades en episodios similares radicó la misma sin consecuencias, por lo que en este caso decidió hacerlo público.

“Estaría bueno que nos empecemos a juntar los vecinos que nos gusta disfrutar de San Martín de los Andes y empezar a contar más estas situaciones y hacer algo. Esto está pasando cada vez más y la cosa se va desmadrando y nadie hace nada”, invita.

Hurto en Quila Quina

El sábado se radicaron dos denuncias en la comisaría 23 del centro de la ciudad, en la que se describe el hurto de mochilas y elementos varios desde dentro de una carpa en una zona de acampe en Quila Quina.

Por lo que se pudo saber el hecho ocurrió el viernes en la madrugada, cuando las cuatro víctimas regresaron a su lugar de acampe y se dieron cuenta de que les habían sustraído sus pertenencias. Aún se tratando de determinar quiénes fueron los autores, que es materia de la investigación dentro de la causa judicial que se abrió al efecto.