La joven travesti de 23 años, conocida como Jenifer Castro, fue ultimada puñaladas por un menor. El nombre de la víctima fue corroborado como Crisanto Moisés Castro.

02 Feb 2014
    

El agresor es un menor de 14 años, que lo mató de una profunda puñalada de cuchillo Tramontina que clavó en su cuello y otra en su espalda.

Las pesquisas de la división Homicidios de la policía de Santa Fe, recibieron la comunicación de sus pares de la provincia de Neuquén adonde corroboraban la identidad de “Jenifer”, la travesti que fuera asesinada en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé en las primeras horas de la tarde del lunes 27 de enero .

Esta persona fue identificada como Crisanto Moisés Castro de 23 años, y la metodología utilizada a los fines del reconocimiento fueron las fotografías de rostro y de cuerpo, como la impresión de las huellas dactilares que fueran remitidas en la noche del mismo día del crimen.

 

Según fuentes de la causa, el crimen se produjo cuando Jenifer, la víctima, estaba junto con unas amigas en una esquina del barrio Las Vegas.

 
El menor –que también estaba con un grupo de chicos de su edad– la increpó: “Puto de mierda”, le dijo con un grito. Las crónicas indican que Jenifer le retrucó: “Mirá más televisión y deja de drogarte” y que fue entonces cuando el adolescente sacó un cuchillo y le dio cuatro puñaladas, dos en la espalda, una en el cuello y una en la mano.

 
Los vecinos del barrio socorrieron a la víctima de la sanguinaria agresión y la trasladaron hasta el Samco de Santo Tomé. Pero al arribo los médicos de la guardia constataron que Jenifer había fallecido.

 
El menor fue trasladado a una dependencia judicial. Por ser inimputable, horas después fue retornado a su hogar.

En las últimas horas se supo que familiares de Crisanto Moises Castro se encontraba juntando fondos a través de solicitudes radiales y urnas en diversos comercios, para poder conseguir los pasajes para llegar a Santa Fe a retirar el cuerpo del joven.