Fue en pleno casco céntrico de San Martín de los Andes. Se trata de un joven de la ciudad –mayor de edad- con antecedentes policiales, que fue detenido este domingo pasadas las 19.15. La detención se dio luego de un operativo conjunto entre la fiscalía de San Martín de los Andes, la Brigada de Investigaciones, Criminalística y la Comisaría de la mujer, menor y adolescencia. El hecho que derivó en la investigación, se produjo cerca del mediodía en una vivienda particular de 3 de Caballería –entre Drury y Belgrano- donde el joven habría entrado con intención de robar. En el interior, se encontró con una niña de 9 años.

03 Mar 2014
    

Un abuso sexual luego de un intento de robo a una vivienda particular ubicada en la calle 3 de Caballería, entre Drury y Belgrano, es el hecho que investiga la fiscalía de San Martín de los Andes en la persona del Dr. Manuel González, fiscal del caso.

El hecho se produjo antes del mediodía de este domingo, cuando una persona –de sexo masculino- ingresó a una vivienda de 3 de Caballería al 800, con intención de robar, pero en el interior se encontró con una niña de 9 años. El joven, que cuenta con un importante prontuario en las comisarías locales, habría abusado de la niña.

Desde la fiscalía de San Martín  de los Andes, se confirmó el hecho aunque no se pudieron  brindar demasiados detalles del mismo. Aunque se supo que en la mañana de este lunes (3 de marzo), se hará la audiencia de formulación de cargos y se pedirá la “prisión preventiva” del sospechado.

El sospechado, fue detenido pasadas las 19 horas, en San Martín de los Andes, luego de un trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones, el fiscal del caso y el área de Criminalística de la Unidad 23; además de la Comisaría de la Mujer, Menor y Adolescencia.

Luego de una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad del lugar y de un trabajo de campo en el lugar del hecho y sus alrededores y en menos de 12 horas de haberse producido el hecho, el joven sospechado pudo ser identificado y detenido.  

Fuentes policiales confirmaron que el hombre –de unos 20 años- había sido demorado en varias oportunidades durante la temporada de verano por intentos de hurto y por haber sido encontrado “con elementos mal habidos”.

El hombre, quedó detenido en la Comisaría 23, de Belgrano y Perito Moreno.