Ayer –viernes- a primera hora de la mañana, se realizó una nueva audiencia por el caso que investiga el asesinato del vecino, Sergio Carrasco. Allí se avanzó en la situación de los menores –uno de ellos nuevamente internado en Neuquén- y en la posibilidad de la realización del juicio, que será por jurados.
En la misma, desde la Defensoría Oficial, a cargo del Dr. Gonzalo Crespo, se pidió al Juez –Dr. Mariano Etcheto- que el juicio oral y público con jurado, se lleve a cabo en otra ciudad con el argumento de que “el jurado no se sienta presionado”.
Esto generó la reacción de los vecinos del portero, que emitieron un comunicado de prensa. “Nunca fueron asistidas las víctimas del caso”, explcaron y agregaron que “solo una vez llamaron desde asistencia”.
“Dicho esto señor Juez, decimos que la violencia que genera la inacción de los gobiernos es muy superior a lo que podríamos expresar como vecinos comunes que somos, si el pedido de los defensores es tomado en cuenta entenderemos los vecinos de Cordones del Chapelco que no hemos crecido como sociedad y esta medida demuestra que aunque se cambien la metodología por jurados solo seguiremos siendo una sociedad que no puede confiar en sus instituciones”, explicaron.