El fiscal Manuel González, en representación del Ministerio Público Fiscal, será el encargado hoy de la formulación de cargos para las dos ex funcionarias de la Cámara local, luego de la denuncia que se efectuara por un detenido con salidas transitorias, durante el año 2013.
Allí, la doctora María Eugenia Titanti, ex secretaria de Cámara de San Martín de los Andes –quien sigue desempeñándose en la Justicia- y una ex empleada del organismo, serán “acusadas” luego de haber sido denunciadas por el recluso.
La denuncia, que realizó en el 2013 el señor Martín Aguayo, quien se encontraba con salidas transitorias en San Martín de los Andes, las acusa de haberlo incentivado –a través de las figuras de “abuso de autoridad” y de “coacción agravada”- para que vuelva a delinquir.
Incluso, consta en la causa un “apriete” posterior que Aguayo habría recibido por parte del marido de una de las acusadas, quien lo habría llamado a su teléfono personal –violándose el secreto profesional de los datos de la persona- y amenazado.
Esta mañana, se formularán los cargos contra las dos funcionarias.