El tribunal compuesto por tres jueces, interpretó que existía peligro de fuga por parte del único imputado en la causa de abuso sexual a una menor de 9 años. La resolución, se tomó este mediodía –pasadas las 13- en las oficinas de Ejecución Penal de San Martín de los Andes.

05 May 2014
    

Los jueces Sommer, Elozu Larumbe y Rodríguez Gómez, ratificaron los argumentos que había utilizado el Dr. Jorge Criado, al momento de dictar la prisión preventiva al joven, Matias Ancatel.

Considerando que existe un “peligro de fuga” por parte del único imputado, decidieron la continuidad de la prisión preventiva. Medida que fue criticada, por la defensa del joven imputado.

La cantidad de pruebas, los antecedentes delictivos del joven y la interpretación de que Ancatel no posee un lugar de arraigo en la ciudad; jugaron un rol fundamental a la hora de tomar la determinación.

Hasta el 4 de junio, rige la resolución tomada por el juez Criado el pasado 4 de marzo, en donde se determinó la prisión preventiva por 90 días.     

Una importante cantidad de vecinos, acompañó a la familia durante toda la mañana en las afueras de las instalaciones judiciales.  


(Crédito foto: Nicolas Almagro)