Así lo expresó Facundo Trova, uno de los abogados del único imputado en la causa por abuso sexual de una nena de 9 años. El ex fiscal, dijo que “se han realizado marchas que nosotros creemos influyeron, tanto en la opinión de la acusación como en la opinión de los jueces”. Además, dijo que Matías Ancatel “ya fue condenado por la opinión pública”.

07 May 2014
    

Las palabras, se conocieron minutos después de la decisión del tribunal compuesto por tres jueces que resolvió que Matías Ancatel siguiera detenido con prisión preventiva, a la espera del juicio en su contra por la violación de una niña de 9 años.

“Nosotros entendemos que el fallo no está ajustado a derecho, es un pésimo fallo, creo que es uno de los peores fallos que yo he escuchado en mis 20 años de defensor o como fiscal”, dijo Facundo Trova, uno de los abogados particular del joven.

“Entendemos que la fiscalía en ningún momento pudo acreditar el riesgo procesal, porque en esta audiencia lo único que se vino a discutir es la existencia o no de riesgo procesal”, insistió el defensor y dijo que“acá no se vino a hablar de si Matías Ancatel cometió el hecho o no cometió el hecho, eso se va a debatir en el momento que llegue el juicio oral, que va a ser dentro de muy poco”.

“Acá nosotros venimos a pedir la excarcelación porque entendemos que la fiscalía no tiene ningún elemento objetivo o cierto para probar que Matías Ancatel se va a profugar o va a intentar obstaculizar la investigación”, resumió Trova.

Además, el abogado dijo que su defendido “ya fue condenado por la opinión pública” ya habló de las marchas: “Se han realizado marchas que nosotros creemos influyeron, tanto en la opinión de la acusación como en la opinión de los jueces que hoy decidieron que Matías Ancatel siendo una persona inocente continúe presa”, concluyó.