Los delitos de falso testimonio y el de encubrimiento calificado, con penas que podrían llegar a los seis años, son las imputaciones que recaen sobre el hijo del intendente de San Martín de los Andes y su pareja.
Hoy –primer día de audiencias- se harán los alegatos de apertura, con un tiempo estimado de 20 minutos para la defensa, querella y fiscalía, es decir, una hora; para luego dar paso a la exhibición del video con las declaraciones de Fernández y Godoy, la exposición del operador de fuero, y en todo caso una declaración de los imputados.
Para el segundo día está prevista en primer lugar la presentación de los testigos de la querella y la fiscalía que en total suman veintiún personas, más la muestra de otras pruebas como por caso el video de la ruta que según la querella, hizo el imputado Marcos Fernández.
Para la tercer jornada se reservan los 21 testigos de la defensa, entre los que se encuentra el intendente de san Martín de los Andes y padre del imputado, Juan Carlos Fernández, más los alegatos de cierre. Además se esperará la definición del tribunal respecto al a culpabilidad o no de los imputados.