Este lunes, pasadas las 20, se llevó adelante la audiencia en las oficinas de Ejecución Penal de la esquina de Sarmiento y Perito Moreno. Allí, se resolvió ampliar -en principio- por un plazo de cuatro días la prisión preventiva a Matías Ancatel.
Es que los abogados del jóven imputado por el abuso sexual de una niña de 9 años, no sólo que no se presentaron a la audiencia para la que habían sido notificados, sino que también tuvieron un comportamiento -por lo menos uno de ellos- al presentarse minutos antes en las oficinas de tribunales de neuquén y preguntar por la audiencia para luego irse y decir: "Vos acá no me viste", en un diálogo con un guardia de seguridad del lugar que así lo expresó en el marco de la audiencia -desde Neuquén Capital-.
El juez Mariano Etcheto, de todas maneras, resolvió darle continuidad a la audiencia y luego de escuchar las pripuestas de la fiscalía, la querella y el defensor del Niño y el Adolescente; resolvió ampliar hasta el viernes a las 24 la prisión preventiva de Matías Ancatel.
Durante estos días, el joven debe definir si considera mantener la defensa en manos de sus dos abogados -ante la actitud- que además deberán argumentar su ausencia.
En tanto, de esta manera, el juicio no podrá realizarse durante el transcurso de esta semana.
El viernes, vuelve a haber dos audiencias.