El violento episodio se registró el domingo por la noche cuando una mujer de unos sesenta y seis años, identificada como Zulema Porma, circulaba junto a su marido, Olegario Jara, en un Renault 12. A unos 100 metros de la casa del matrimonio, en la esquina de Chaco y GAM 6, mantuvieron un altercado con un hombre de 30 años que pasaba por el lugar. Por el hecho la pareja se bajó del auto y, luego de cruzar algunas palabras, el hombre se sacó el cinto atacó a cintazos al matrimonio.
Según confirmó el Comisario Jorge Alvarez, director de Seguridad Interior, las personas se conocían de años.
Producto del salvaje ataque, los dos resultaron heridos, aunque la mujer se llevó la peor parte, ya que terminó con un profundo corte en la cabeza al ser golpeada con la hebilla del cinto.
Luego del violento episodio, la pareja regresó a su vivienda y la mujer comenzó a sentirse mal hasta que se descompensó. Por eso decidieron llamar al hospital y pedir una ambulancia. A los pocos minutos, la unidad de emergencia llegó al domicilio y trasladó a la mujer, donde murió minutos después.
Mientras los efectivos de la Comisaría 25 realizaban las investigaciones del caso, se presentó en la seccional una persona que dijo ser el hombre que había tenido un altercado en la calle con la pareja y dio su versión de lo ocurrido.
Tras ser identificado, el hombre quedó demorado y luego detenido a disposición de la Justicia.
De acuerdo a las declaraciones del hombre a la Policía, Olegario Jara le habría “tirado el auto encima” mientras él pasaba caminando, lo que originó una discusión que terminó a los golpes.
Según algunas fuentes consultadas, el hecho no habría sido el primero entre las víctimas y el agresor, sino que ya habrían existido algunos inconvenientes previos. Al parecer, la suegra del hombre vive en frente de la casa de los sexagenarios.
Ayer se llevaba a cabo en Neuquén la autopsia correspondiente para determinar a ciencia cierta el motivo del deceso de Zulema Porma, dato fundamental para la investigación en curso.
El hijo seguía a la ambulancia y sufrió un choque
A la gravedad de la situación se sumó un inesperado accidente de tránsito. Miguel Jara, hijo de la víctima, seguía en su auto a la ambulancia que llevaba a su madre al hospital. En el trayecto, la unidad de emergencia cruzó la Ruta 40 a toda velocidad con la sirena y las luces encendidas. Lo mismo intentó hacer el joven con su Renault 11, pero fue embestido por un Volkswagen Suran. Como consecuencia del impacto, Miguel Jara sufrió la fractura de varias costillas y otras contusiones, lo que determinó su traslado al hospital del Zapala.
Lmneuquen/Sanmartinadiario