Dos de los jóvenes imputados por la fiscalía de San Martín de los Andes como autores de la muerte del vecino de Cordones del Chapelco, Sergio Carrasco, fueron encontrados responsables penalmente ayer por un jurado popular.
Luego de una larga jornada, en los tribunales de Junín de los Andes, el jurado llegó a un veredicto. Antes, se habían escuchado los alegatos de las partes.
El fiscal Fernando Rubio, quien logró demostrar la teoría del caso e introducir las pruebas correspondientes al hecho; dejo en claro que “fueron cuatro las personas” que mataron “premeditadamente” a Sergio Carrasco. En esta ocasión, se juzgó a quienes al momento del hecho eran mayores de 18 años.
Ayer, cerca de las 23, se conoció el veredicto en el que los acusados fueron encontrados culpables del delito de homicidio calificado doblemente agravado por premeditación de más de tres personas y por alevosía en su ejecución.
La decisión del jurado le dio la razón por completo al pedido que había realizado la Fiscalía, al comienzo y al cierre de las audiencias.
Sergio Carrasco, murió luego de haber sido herido de muerte por un arma blanca que empuñaba el joven Matías Castillo, la noche del 31 de julio del 2013. Según la justicia, José Rodríguez y dos jóvenes más, habrían colaborado para que éste pudiera realizar su cometido.