Un centenar de vecinos de San Martín de los Andes decidieron marchar -este miércoles- para acompañar a la familia de la niña, luego de conocerse la condena a Matías Ancatel. La marcha, recorrió la Av. San Martín hasta la plaza homónima, en donde los padres de la víctima dijeron que “no nos vamos a quedar callados”.

24 Jul 2014
    

Desde las 16.30, los vecinos comenzaron a concentrarse en la esquina de Av. San Martín y Curruhuinca. Desde allí, marcharon al ritmo de aplausos que pedías justicia hasta la plaza San Martín. La actividad, que hasta el momento se había realizado periódicamente cada miércoles, a las 19; se originó en la definición que la justicia tomó sobre los delitos que se le imputaron a Matías Ancatel.

Luego del recorrido, los padres de la niña adelantaron que desde la querella se va a impugnar la determinación que tomó el tribunal y pidieron es acompañamiento de toda la comunidad.

Hoy, en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, los padres visitarán el cuerpo legislativo buscando el acompañamiento de los concejales. Algunos de ellos, participaron de la marcha que se desarrollo ayer.

En tanto, durante la tarde, se supo que Matías Ancatel había sido trasladado a la casa de su madre en la zona de la Vega San Martín.