La Justicia dio a conocer el identikit del sospechoso que abusó sexualmente de dos jóvenes, de 19 y 20 años, tras amenazarlas con un cuchillo mientras circulaban por Parque Norte (Neuquén), en un hecho que generó estupor en la comunidad capitalina.

04 Ago 2014
    

El ataque ocurrió pasado el mediodía del viernes y la Policía desplegó un fuerte operativo de seguridad en el sector. Desde el Gobierno confirmaron que ofrecerán una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte datos certeros del atacante.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, confirmó que hoy el gobernador Jorge Sapag firmará el decreto que dispone otorgar una recompensa a quien aporte datos certeros sobre el hombre que atacó a las dos mujeres mientras caminaban por los senderos del circuito deportivo.

El hombre es intensamente buscado por la Policía, y el Gobierno ya confirmó que ofrecerá una recompensa para dar con su paradero.

Desde la fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Doméstica, y con la autorización del fiscal general José Gerez, se dio a conocer ayer en horas de la tarde el rostro del hombre sindicado como el abusador que el viernes atacó con un cuchillo en la mano a dos jóvenes y luego de hacerlas caminar durante diez minutos por senderos alternativos del sector, las desnudó y abusó de ellas.

Las chicas lograron escapar y pedir ayuda a un grupo de deportistas que transitaba por el lugar.

De acuerdo con la información recolectada por la fiscal del caso, Soledad Rangone, y el departamento de Seguridad Personal de la Policía, el atacante sería un hombre de entre 40 y 50 años, de 1,70 y 1,80 metros de altura, con cabello castaño oscuro, ojos marrones, barba canosa y contextura mediana.

Al momento del ataque, vestía campera verde, pantalón verde oscuro y zapatillas deportivas negras con tiras verdes.

Desde el Ministerio Público fiscal se informó que en el marco de la causa se están analizando diversos elementos para dar con el agresor, desde huellas dactilares que quedaron en los teléfonos de las víctimas hasta restos de material genético que podrían servir para hacer estudios de ADN.

Cualquier información puede brindarse en la dependencia policial más próxima, o bien llamar al teléfono (0299) 5255010.

 

 

 



 

Fuente: lmneuquen